
CONÓCENOS
La Orden DeMolay es la organización juvenil masculina más grande del mundo. Desarrollada para jóvenes de entre 12 y 21 años, fue fundada el 18 de marzo de 1919 en Kansas City, Estado de Missouri de los Estados Unidos de América.
El objetivo principal de DeMolay es la formación de buenos hijos y mejores ciudadanos. Asimismo, a través de la enseñanza de valores, nuestra Orden procura que sus jóvenes integrantes se conviertan en los grandes líderes del mañana.
Muchísimas veces se nos pregunta si somos una organización secreta… y la respuesta es no. Sin perjuicio de que siempre mantenemos una gran discreción en nuestro obrar, toda nuestra filosofía es pública y ella está ejemplificada a través de nuestros baluartes y virtudes cardinales.

Los baluartes que sostenemos y defendemos son:
Libertad Intelectual: entendemos que la Libertad Intelectual es un derecho inherente a todos los seres humanos por el simple hecho de ser tales. Por consiguiente, no concebimos la existencia de una sociedad justa, sin que esta respete la libertad de pensamiento de todos sus integrantes.
Libertad Civil: sin Libertad Civil no es posible concebir un sistema democrático y republicano que respete los derechos y garantías que a cada uno nos corresponde como individuos. Así, el Pabellón Nacional simboliza, para nosotros, la importancia de esta Libertad, la cual es vital para que toda la Nación preserve su paz e igualdad ante la ley.
Libertad Religiosa: consideramos que la Libertad Religiosa es esencial para que la tolerancia y la armonía predominen en el seno de toda sociedad. Es por este motivo que en DeMolay no practicamos ningún credo en particular, lo que se traduce en que todo joven que crea en la existencia de un Ser Superior, cualquiera sea este, puede formar parte de nuestra organización.
Cada uno de los miembros de esta Orden crece defendiendo estos baluartes, los cuales creemos que siempre deben estar presentes en toda sociedad que se quiera libre, justa y feliz.

“SE PROMOVERÁ LA LIBERTAD CIVIL Y RELIGIOSA EN TODA SU EXTENSIÓN IMAGINABLE”.
Instrucciones del Año XIII
Gral. Don José Gervasio Artigas
Jefe de todos los Orientales y Protector de los Pueblos Libres
A su vez, nuestras siete virtudes cardinales son:
- Amor Filial.
- Reverencia por las Cosas Sagradas.
- Cortesía.
- Compañerismo.
- Fidelidad.
- Pureza.
- Patriotismo.